Latinos
La palabra “latino” proviene de una tribu de la antigua Italia llamada los latinos. Su lenguaje era el latín, el cual se esparció a través de todo el imperio romano, llegando a convertirse en la raíz de las denominadas lenguas romance, conformadas por el italiano, español, portugués, rumano y francés. En la antigua Europa la gente proveniente de estos países también fue conocida por el gentilicio de “latinos”.
La palabra latino, se traduce al inglés como “latin”. El diccionario portugués define latino como relacionado a los nativos de naciones de habla romance influenciados por civilizaciones romanas. El diccionario italiano define al latino como procedente de los antiguos latinos y romanos, que usaban el latín como su lenguaje original. El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española lo define como la persona procedente de naciones europeas y americanas donde se hablan lenguas romance. En conclusión podemos decir que Italia, España, Francia, Rumania y Portugal, son naciones latinas, al igual que México, Centro y Sudamérica. Pero sólo España, México, Centro y Sudamérica (con excepción de Brasil) así como Cuba y Puerto Rico, son países hispanos.
De acuerdo al último censo, de los 281.4 millones de personas que residen en Estados Unidos, 35.3 millones (o 13% de la población total) son hispanos. La comunidad hispana creció en aproximadamente 60% en la última década. Los hispanos constituyen ahora la minoría más grande en los Estados Unidos y las proyecciones indican que alcanzará 52.7 millones para el año 2020. En el año 2040 llegaremos a ser 80.2 millones de personas y 96.5 millones para el año 2050. Para ese entonces se espera que los hispanos constituyan el 24.5% (o la cuarta parte) de la población total de los Estados Unidos. Si seguimos observando las estadísticas ...
0 Comentários:
Postar um comentário
Assinar Postar comentários [Atom]
<< Página inicial